“MC se Guía por un Tema de Élites”

No hay Trato Justo Para Presidentes de Morena en Jalisco, Acusa Erika Pérez

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relevante a la nota.

La líder de Morena Jalisco, Erika Pérez García, asegura que el titilar de la SGG, Salvador Zamora, se negó a recibir a la alcaldesa de El Salto para recibir la documentación para solicitar declaratoria de emergencia por inundaciones/Foto: Francisco Tapia

No hay trato justo para las y los presidentes municipales con extracción morenista en Jalisco por parte del gobierno estatal a cargo de Pablo Lemus Navarro, acusó la presidenta del partido Morena en la entidad, Erika Pérez García.

La también exdiputada resaltó que debería de ser el trato igual a los presidentes municipales de los 125 municipios de la entidad haciendo alusión a los casos específicos de El Salto y Tonalá.

Y es que tras el problema que se vivió contra María Elena Farías, la alcaldesa sáltense, quien tuvo serias inundaciones en dos colonias de su municipio por las intensas lluvias que azotan a la entidad, donde el gobierno estatal señaló que el cabildo de ese ayuntamiento no realizó los trámites en tiempo y forma para obtener recursos para la atención de desastres naturales, y que la misma alcaldesa le contestara de forma abrupta a través de medios electrónicos, Erika Pérez resaltó que es muy lamentable que la administración de Pablo Lemus haya anunciado que iniciará una investigación contra la presidenta municipal por presunta negligencia.

“Movimiento Ciudadano se guía por un tema de élites y solo ayuda a sus presidentes haciendo a un lado a los presidentes de otros colores”, acusó categóricamente la líder morenista.

Pero fue más allá: “En el caso de Morena nos ha tocado que a nuestros presidentes no les dan recursos si no se toman la foto o hacen alguna carita haciendo un señalamiento a nuestros diputados locales para que voten a favor del presupuesto o a favor de algo que le conviene al gobernador”.

Por ende, salió a la defensa de la alcaldesa sáltense: “No fue negligencia u omisión, el secretario de Gobierno, Salvador Zamora, no le dio cita para hacer llegar los documentos, y no hay apertura para recibir a los alcaldes de Morena”.

Finalmente, Erika Pérez destacó que con este tipo de acciones lamentables son los jaliscienses quienes reciben la afectación por intereses de partidos, algo que criticó severamente y que, dijo, es inaceptable.