Activistas Recabaron 9 mil 400 Firmas
“Es Para que se Haga una Consulta Popular y sea el Pueblo de Jalisco el que Decida si se Sigue Construyendo un Macrobús por la Carretera Chapala o se da Paso a un Tren”
Por Rafael Hernández Guízar

Del total de firmas, tres mil 245 se entregaron de manera física y más de seis mil de forma electrónica/Foto: Cortesía
Ya entregaron ante el IEPC las firmas los ciudadanos que están pugnando por la línea 5 del tren ligero que iría de Chapala a Guadalajara.
Se trata de un grupo de ciudadanos que se conformó por diversas asociaciones, así como luchadores sociales que pretenden la instalación de la línea 5 del tren ligero desde el municipio de Chapala hasta el centro de Guadalajara, en lugar de la línea de BRT (Bus Rappid Transit, por sus siglas en inglés) que terminó proponiendo el gobernador Pablo Lemus Navarro y que al momento se está desarrollando sobre dicha carretera pero únicamente desde el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo a la ciudad capital.
Lograron juntar nueve mil 400 firmas que fueron finalmente entregadas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Jalisco.
“Es para que se haga una consulta popular y sea el pueblo de Jalisco el que decida si se sigue construyendo un macrobús por la carretera Chapala o se da paso a un tren para que vaya desde Chapala hasta la ciudad de Guadalajara”, dijo Juan Vázquez, uno de los organizadores de la iniciativa.
Del total de firmas entregadas, tres mil 245 se entregaron de manera física, en tanto que, de forma electrónica, se lograron juntar más de seis mil.
“Ahora lo que sigue es esperar que el consejo electoral decida si procede la consulta popular, lo que tenía que juntarse eran cuatro mil 250 firmas, lo único que podrían anular es porque hubiese duplicidad, pero no es el caso, este es un gran paso para poder cancelar el proyecto que se está construyendo en la carretera Chapala y dar paso a que haya un tren porque es lo mejor”, finalizó Vázquez.