Alertan Vecinos Generación de Mosquitos

El Sitio Está Anegado y los Juegos Destrozados y Deteriorados

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relevante a la nota.

“Está bien feo ahí, ahora sí que ni pasar por ahí, porque si se fija está hasta el agua todo estancada por la lluvia y no hay quien la barra, luego hay mucho mosquito”, lamentó una vecina del lugar/Foto: Francisco Tapia

En pésimas condiciones se encuentran las afueras de la estación Plaza de la Bandera, de la línea 3 del tren ligero, en Guadalajara.

Entre juegos abandonados y rotos, agua estancada y basura por doquier, la plazoleta que se supone sería un espacio de distracción y esparcimiento para las personas que viajan a bordo de este sistema de transporte, así como para los mismos vecinos de las colonias que convergen en este punto, en realidad se ha convertido en un problema serio incluso de salud, pues el agua estancada en este sitio es generadora constante del mosquito del dengue, y aunque se ha denunciado ya ante las autoridades locales, el ayuntamiento tapatío simplemente no hace nada.

“Usted cree, está bien feo ahí, ahora sí que ni pasar por ahí, porque si se fija está hasta el agua todo estancada por la lluvia y no hay quien la barra, luego hay mucho mosquito, y al menos en mi casa ya nos dio dengue varias veces a todos, ya es hasta peligroso, ya ve que luego puede dar el dengue hemorrágico”, dijo uno de los entrevistados.

Tras recibir una denuncia en la redacción de Página 24, acudimos a la zona para constatar el espacio y, en efecto, pudimos observar el estado de abandono en el cual se encuentra dicha plazoleta, algo que es más que evidente.

La zona infantil es prácticamente una alberca de agua de lluvia estancada y con juegos que hasta óxido tienen.

Este lugar está sobre la avenida Revolución y se extiende a lo largo de toda la Plaza de la Bandera. Se suponía que sería un sitio para el disfrute, pero los columpios están rotos, hay óxido en los resbaladeros, y los encharcamientos generan mucho problema por los renacuajos y los moscos del dengue que ya se han ocasionado en este lugar.

El llamado de las personas fue a la presidente municipal Verónica Delgadillo para que haga algo al respecto.