“Estamos Tolerados por el Estado”

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relevante a la nota.

Salvador Candelario Bautista, dirigente de los mototaxistas, indicó que por parte del ayuntamiento no hay apoyo alguno, en tanto que el gobierno Estatal apenas les han otorgado algunas tolerancias para poder brindar el servicio que prestan /Foto: Francisco Tapia

A diferencia de San Pedro Tlaquepaque, en Tonalá los mototaxistas no reciben ningún tipo de apoyo, denunciaron choferes molestos.

Salvador Candelario Bautista, dirigente de los mototaxistas, indicó que por parte del ayuntamiento no hay apoyo alguno, en tanto que el gobierno Estatal apenas les han otorgado algunas tolerancias para poder brindar el servicio que prestan.

“Mire no tenemos permiso, estamos tolerados por el estado porque no hay permisos, a quién nos dice la Ley es que tenemos que estar constituidos como empresa, cosas que en mi caso ya estoy funcionando así, no tenemos representación del municipio, lo que nos hace falta es que vaya y nos representen en el estado para seguir haciendo las cosas cómo lo va marcando la ley, eso es lo que nos falta”, dijo.

Y agregó: “Nosotros tenemos de aliados a 35 personas porque los demás no quieren entrar al marco de la regularización, no quieren estar bien constituidos.

Hay personas que tienen uno o más mototaxis, depende de cada persona; nosotros sí estamos en orden, aunque todos estamos trabajando de manera irregular porque no nos han otorgado permiso ni por parte del Estado ni del municipio”.

El llamado fue al presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos, al que pidió la oportunidad de que los represente ante el gobierno estatal para que al igual que en San Pedro Tlaquepaque, cuenten con ayuda por parte del municipio y así, puedan tener orden y trabajar de manera tranquila y segura.

“Quisiéramos pedirle al gobierno del municipio que nos ayudaran a tener representación en el estado porque la verdad es que esto es un desastre, por eso nosotros quisiéramos que el gobierno de Tonalá nos echara la mano para poder hacer las cosas como se deben”, finalizó.