“Deja Desprotegida a la Ciudadanía”
Por Rafael Hernández Guízar

Que México va directo a un retroceso en la protección de los derechos humanos, sentenció ayer la presidenta del PRI Jalisco Laura Haro Ramírez. Lo anterior en relación a la recién aprobada reforma a la ley de amparo que fue impulsada por el partido Morena, por lo que la presidenta de los priistas resaltó que la eliminación del interés jurídico “deja a la ciudadanía desprotegida” /Foto: Francisco Tapia
Que México va directo a un retroceso en la protección de los derechos humanos, sentenció ayer la presidenta del PRI Jalisco Laura Haro Ramírez.
Lo anterior en relación a la recién aprobada reforma a la ley de amparo que fue impulsada por el partido Morena, por lo que la presidenta de los priistas resaltó que la eliminación del interés jurídico “deja a la ciudadanía desprotegida”.
“Pretenden callar a los activistas ambientales, a los padres de niños con cáncer, a las organizaciones que exigen justicia y medicamentos; su objetivo es silenciar a quienes cuestionan sus decisiones (de quienes gobiernan en la federación)”, señaló.
Laura Haro hizo un llamado a los partidos de oposición al régimen morenista en México, para qué se comporten realmente como partidos de oposición y dejen de apoyar este tipo de situaciones en las que la ciudadanía queda desprotegida según dijo, por tratarse de un atropello al medio de defensa que tiene la sociedad ante las decisiones de gobierno.
Según indicó, dicha reforma aprobada por los senadores morenistas resulta inconstitucional y autoritaria: “Estamos retrocediendo décadas en materia de libertades”, indicó.
Finalmente Laura Haro sostuvo que dicha reforma vulnera al Estado de derecho así como los derechos humanos, luego de esto, y yo también un llamado a las organizaciones ciudadanas para levantar la voz y exigir la abrogación de esta reforma a la ley de amparo.