Interponen Queja Ante el IEPC
Los Guindas Piden Medidas Cautelares en Contra de la Presidenta de MC Jalisco, Mirza Flores; Participó en Reunión de Trabajo con el Jefe de Gabinete Alberto Esquer, y los Titulares de las Unidades Regionales de Servicios Estatales
Por Rafael Hernández Guízar

“Cuando la línea se cruza se envía un mensaje de impunidad y se degrada la vida democrática. Exigimos respeto a la ley y transparencia total, y un deslinde inmediato entre funciones de gobierno y tareas partidistas”, destacó la presidenta de Morena Jalisco, Erika Pérez/Foto: Francisco Tapia
El partido Morena en Jalisco acusó desvío de recursos del gobierno estatal, que encabeza el emecista Jesús Pablo Lemus Navarro, a favor del partido Movimiento Ciudadano (MC).
La presidenta del partido guinda en Jalisco, Erika Pérez García, señaló que ya interpusieron una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, con la solicitud de medidas cautelares en contra de la presidenta de MC Jalisco, Mirza Flores, luego de que se difundieran imágenes de ésta en una reunión de trabajo con el jefe de gabinete Alberto Esquer, así como con los titulares de las unidades regionales de servicios estatales (UNIRSES).
Pérez García resaltó que se trata de una queja en la que se hace mención clara de los posibles desvíos de recursos que se estarían cometiendo por parte de la administración estatal hacia el partido MC, algo que deja en total desventaja a los demás partidos políticos para las próximas elecciones, pero también que supone un desvío de recursos por utilizar dinero público con fines partidistas; “en MC se ha normalizado confundir partido con gobierno. La presencia de su dirigencia estatal en actos oficiales de dependencias públicas y el uso de espacios y plataformas institucionales como si fueran extensiones partidistas y la propaganda disfrazada de actividad gubernamental, son prácticas que erosionan la confianza y que contradicen la obligación de imparcialidad en el uso de los recursos públicos”, destacó la dirigente morenista.
A decir de Erika Pérez, el gobierno debe de ser imparcial y no derivar recursos públicos para el partido del que este emane: “Cuando la línea se cruza se envía un mensaje de impunidad y se degrada la vida democrática. Exigimos respeto a la ley y transparencia total, y un deslinde inmediato entre funciones de gobierno y tareas partidistas”.
A través de la queja ingresada al instituto electoral, el partido Morena solicita el cese inmediato de cualquier uso de programas, así como infraestructura y canales institucionales, para propaganda partidista que beneficie al partido MC.
También exigen la aplicación de sanciones por incurrir en desvíos de recurso.
