“Yo no le veo Algún Tinte Político”

Supone que las Lonas de la Manifestación Fueron Pagadas por Bandas Criminales por su Alto costo

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relativa a la nota.

“Hay algo que me preocupa también y que debemos interpretar entre líneas, ustedes vieron las lonas cómo estaban hechas, eran lonas muy bien preparadas y el costo de esas lonas es de más de 35 mil pesos, de dónde salió para pagar esto”, indicó el gobernador Pablo Lemus/Fotos: Especial, cortesía y Francisco Tapia

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, acusó la posible intervención de la delincuencia tras una manifestación por el anuncio de que será retirada la comunidad de Pueblo Quieto, en Guadalajara.

Indicó que existen varios factores que dan a entender la posible incursión de intereses de grupos delincuenciales que operan dentro de la comunidad irregular de Pueblo Quieto, misma que se estableció en los márgenes de las vías del tren, sobre la avenida Inglaterra.

“Algunas personas de esta misma manifestación con desarmadores y puntas agredieron a un automovilista y le rompieron sus cristales, no es la forma. Tenemos que hacerlo de una manera pacífica privilegiando el diálogo, y hay algo que me preocupa también y que debemos interpretar entre líneas, ustedes vieron las lonas cómo estaban hechas, eran lonas muy bien preparadas y el costo de esas lonas es de más de 35 mil pesos, de dónde salió para pagar esto”, indicó el emecista.

Y siguió: “Ya habían mandado ante los operativos a algunos grupos delictivos a aprender automóviles en la zona metropolitana y detuvimos a los responsables. Esto lo dejó muy en claro, yo no le veo algún tinte político, por el contrario, lo que me preocupa es que estén pagadas por grupos delincuenciales al interior de Pueblo Quieto, a eso sí hay que ponerle atención”.

Pablo Lemus resaltó que habrá apoyos específicos para los habitantes de esta comunidad, pues detalló que hay coordinación con el gobierno Federal para que las personas que viven en este asentamiento reciban apoyos y becas.

Indicó que la intención no es tratarlos como invasores, sino reubicarlos en otro sitio donde puedan tener una vivienda digna, y a la vez tener liberado el derecho de vía ante los proyectos ferroviarios que se desarrollan por parte de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.