“La Instrucción a Nivel Nacional es que Cerremos Guadalajara”
Movilizaciones Iniciarán a las 7 de la Mañana, en Carretera a Chapala, Carretera a Nogales y Carretera a Colima, anunció la Asociación Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac)
Por Rafael Hernández Guízar

“Nosotros como delegación Jalisco (de Amotac) queremos entorpecer lo menos posible a la ciudadanía”, dijo el subdelegado de la organización en Jalisco, Nahin Cano/Foto: Francisco Tapia
Transportistas de Jalisco anunciaron que se suman a las protestas nacionales de este miércoles para exigir seguridad en las carreteras del país, por lo realizarán bloqueos en tres carreteras que conectan con el Área Metropolitana de Guadalajara.
La Asociación Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) anunció ayer en rueda de prensa en el Centro de Guadalajara que las movilizaciones y bloqueos iniciarán a las siete de la mañana y afectarán la carreta a Chapala, la carretera a Nogales (a Puerto Vallarta) y la carretera a Colima.
“La instrucción a nivel nacional es que cerremos Guadalajara, esa es la instrucción; nosotros a las 12:30 (de ayer) tenemos una junta con la Secretaría de Gobernación y de ahí tomaremos como delegación Jalisco la decisión, nosotros como delegación Jalisco queremos entorpecer lo menos posible a la ciudadanía”, destacó el subdelegado de la organización en Jalisco, Nahin Cano.
De acuerdo con los transportistas, al momento se vive una grave crisis de seguridad en las carreteras del país, por lo cual la violencia y la delincuencia han generado graves problemas para los transportistas, quienes afirman que existen falta de vigilancia y operativos efectivos por parte de la Guardia Nacional.
Hasta el cierre de esta edición no se anunciaron cambios por posibles negociaciones que hayan sido efectivas entre la organización y el gobierno estatal y el federal.
