“Estamos Desesperados Porque Aquí Todo Está mal”
Calles de Tierra, Servicios Públicos Deficientes y Mucha Inseguridad
Por Rafael Hernández Guízar

“Siempre es lo mismo con esa gente, prometer hasta meter. Aquí ya estamos hartos de que vengan y nos prometan cosas siempre y nunca nos cumplan”, criticaron vecinos/Foto: Francisco Tapia
Habitantes de Tateposco, en el municipio de Tonalá, denunciaron las pésimas condiciones en las que viven y el olvido del ayuntamiento a cargo de Sergio Chávez Dávalos.
Calles de tierra, servicios públicos deficientes y mucha inseguridad, es la manera en la que los habitantes de este sitio tienen que vivir ante el abandono en el que los tienen sometidos por parte de la administración pública, de la que no reciben prácticamente ningún servicio. Pese a las muchas peticiones que han hecho a la presidencia municipal, la respuesta que les dan es siempre la misma: Ninguna.
“Estamos desesperados porque aquí todo está mal. No viene ni el presidente municipal ni nadie de ellos, y pues nomás vea las calles cómo están, todas feas, sin pavimento, y ahora que ya llegó la temporada de lluvia se pone bien feo, todo lleno de lodo, es muy feo vivir así”, dijo una de las vecinas entrevistadas por Página 24 quién pidió el anonimato por temor a represalias.
La mujer destacó que, durante su campaña electoral, Sergio Chávez y varios de los que hoy son regidores, acudieron a este sitio para prometer muchas cosas que hasta el momento no se han cumplido, especialmente denunciaron que una regidora de nombre Juncal Solano incluso grabó videos con ellos para hacer proselitismo y no han dado respuesta a sus peticiones.
“Siempre es lo mismo con esa gente, prometer hasta meter. Aquí ya estamos hartos de que vengan y nos prometan cosas siempre y nunca nos cumplan (…) pues sí quisiéramos pedirle por favor al presidente que cumpla, que tenga palabra, y que al menos nos den seguridad porque aquí casi ni pasa la patrulla”, siguió la molesta mujer.
En este sitio urge que haya atención inmediata por parte de las autoridades municipales, hace falta de todo en este sitio, incluso ni siquiera hay una recolección de basura aceptable.
