Llega Nueva Presidencia al Consejo Ciudadano Metropolitano
“La Autoridad Debe Tomar Nuestra voz Como una Perspectiva Ciudadana que es Indispensable”, Destaca Aldo Humberto Prieto
Por Rafael Hernández Guízar

El 22 de julio pasado se realizó la votación para la elección del nuevo presidente del Consejo Ciudadano Metropolitano; el elegido fue Aldo Humberto Prieto Becerra/Foto: Francisco Tapia
La ciudadanía tendrá una mayor participación en las decisiones que se tomen en la planeación de la Área Metropolitana de Guadalajara, dijo en entrevista con Página 24, Aldo Humberto Prieto Becerra, presidente del Consejo Ciudadano Metropolitano.
Dijo que su plan de acción es claro al llegar a dicho cargo, hacer que sea realmente el ciudadano el que toma las determinaciones importantes.
“Queremos posicionar al Consejo entre la población del área metropolitana, también queremos que haya un carácter democrático en el Consejo cuando hacemos una votación, que sea lo que dice la mayoría y, finalmente, empoderar a la ciudadanía. Vamos a tener una mayor presencia cuando aprendamos a escuchar al ciudadano”, indicó Prieto Becerra.
Fue el pasado 22 de julio cuando se realizó la votación para la elección del nuevo presidente de dicho Consejo, a solo unos días de estar en el cargo, Aldo Prieto destacó que están trabajando fuertemente en diversos proyectos que permitirán que los proyectos para el crecimiento y transformación de las colonias y barrios del AMG sean los adecuados, es decir, obras que en verdad requieren las personas.
“Por ejemplo, ahorita tenemos socavones en Guadalajara, Tonalá y Tlaquepaque, eso es algo que nosotros tenemos que tomarlo ya porque es metropolitano y porque es un tema prioritario, lo que queremos es generar mecanismos de acercamiento a la ciudadanía, pero también con las autoridades”, dijo.
“En ocasiones hacemos muchas gestiones, pero no nos hacen caso como quisiéramos, con esto la autoridad debe tomar nuestra voz como una perspectiva ciudadana que es indispensable”.
Indicó que uno de los casos en los que estarán trabajando fuertemente es en la movilidad para que se privilegie el tren ligero sobre el BRT (Bus Rappid Transit, por sus siglas en inglés), algo que se está trabajando desde diversos flancos de la sociedad civil para la instalación de la línea 5 del tren ligero, la que el gobierno estatal ha cambiado por una línea de macrobús que irá del Aeropuerto al centro de Guadalajara.