Piden Paciencia a Lemus; Falta Estudio de la SICT

“Yo le Pediría al Gobernador que Espere los Resultados de Este Dictamen Técnico, que es Técnico y no Político”, Indicó la Diputada Federal de Morena Merilyn Gómez

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relativa a la nota.

La entrega de recursos dependerá de que se apruebe un estudio por parte de la SICT, dijo la legisladora federal de Morena Merilyn Gómez Pozos/Foto: Cortesía

Será el gobierno federal el que aporte dinero para concluir la línea de BRT en carretera a Chapala, anunció ayer la diputada federal de Morena Merilyn Gómez Pozos.

La legisladora resaltó que esto dependerá de que se apruebe un estudio por parte de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno federal, luego de que Guadalajara será la sede de cuatro partidos del mundial de futbol 2026.

En rueda de prensa, la diputada Gómez Pozos, quién es además presidenta de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, resaltó que ya hubo comunicación sobre el tema con el gobernador Pablo Lemus Navarro.

“Es un tema de resolver un problema de fondo, yo le pediría al gobernador que espere los resultados de este dictamen técnico, que es técnico y no político, para ver qué es lo mejor para los jaliscienses”.

Cabe destacar que se había prometido en campaña electoral una línea 5 del tren ligero que iría del Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo hasta el centro de Guadalajara; sin embargo, el gobierno estatal a cargo de Pablo Lemus Navarro no lo cumplió, e informó que será una línea de BRT (Bus Rappid Transit, por sus siglas en inglés), algo que ha generado decepción entre la ciudadanía.

En otro orden de ideas, Gómez Pozos indicó que la próxima semana se reunirán los diputados de Morena en San Pedro Tlaquepaque, en dicha reunión se prevé que estén representantes de todos los estados, donde además estará el coordinador de los legisladores de Morena en el Congreso de La Unión, Ricardo Monreal, la intención es revisar la agenda de temas a trabajar por parte de los morenistas a partir del próximo 1 de septiembre.