Nuevamente en Zapopan, Ahora en la Colonia Arroyo Hondo
Podría “Tratarse de Restos de al Menos 300 Personas”, Revela el Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco
Por Jorge Martínez

“Es una zona muy complicada para ingresar y no contamos con las herramientas necesarias para una búsqueda a fondo”, expresaron integrantes del colectivo, quienes lanzaron un llamado urgente a las autoridades estatales para que apoyen con maquinaria, personal forense y seguridad/Foto: Cortesía
Una denuncia anónima encendió las alertas en Zapopan, luego de que el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco recibiera información sobre la existencia de una megafosa clandestina en la colonia Arroyo Hondo. Al acudir al sitio, de difícil acceso y rodeado de matorrales y formaciones rocosas, localizaron múltiples bolsas presuntamente con restos humanos.
De acuerdo con los buscadores, la ubicación fue compartida de manera confidencial. Al llegar, notaron que varias bolsas estaban parcialmente enterradas, algunas visibles a simple vista en un hoyo poco profundo. Con base en sus primeras estimaciones y el testimonio de la persona que alertó al colectivo de la megafosa, podría “tratarse de restos de al menos 300 personas”, lo que representa uno de los hallazgos más alarmantes en la zona metropolitana de Guadalajara.
“Es una zona muy complicada para ingresar y no contamos con las herramientas necesarias para una búsqueda a fondo”, expresaron integrantes del colectivo, quienes lanzaron un llamado urgente a las autoridades estatales para que apoyen con maquinaria, personal forense y seguridad.
Guerreros Buscadores también demandó investigaciones serias y transparentes que permitan identificar los restos y dar respuestas a cientos de familias que aún buscan a sus desaparecidos.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado oficialmente el hallazgo. Sin embargo, el sitio ya fue reportado ante la Fiscalía del Estado y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en espera de que se realice una intervención formal y se esclarezca la magnitud del hallazgo.