Día de Muertos

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relativa a la nota.

Se espera que los días de mayor afluencia a los cementerios sean el próximo viernes 31 de octubre, así como los días 1 y 2 de noviembre, por lo que se encuentran ya con labores programadas de mantenimiento, limpieza y vigilancia tanto para el interior como para el exterior de los panteones/Foto: Cortesía

El Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque inició con el operativo para reforzar la seguridad en los nueve cementerios municipales.

En el marco de la celebración del Día de Muertos, el ayuntamiento inició dicho operativo en coordinación con los tres niveles de gobierno, mismo que estará activo hasta el primer fin de semana de noviembre.

Luis Enrique Mederos Flores, el director de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, indicó que dicho operativo contempla el acordonamiento de lápidas en mal estado para prevenir accidentes y acciones de fumigación destinadas a evitar la presencia de “fauna nociva”.

Resalta también que los días de mayor afluencia a los cementerios serán el próximo viernes 31 de octubre, así como los días 1 y 2 de noviembre, por lo que se encuentran ya con labores programadas de mantenimiento, limpieza y vigilancia tanto para el interior como para el exterior de los panteones.

El funcionario municipal recomendó a los visitantes asistir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y colocar gafetes de identificación a personas menores de edad y adultos mayores, para evitar que haya extravíos de personas.

Finalmente, indicó que es importante no ingresar con bebidas alcohólicas a los cementerios, así como evitar sentarse sobre las tumbas en mal estado y atender las indicaciones del personal de apoyo que estará plenamente identificado en cada uno de los cementerios.

El horario en que estarán abiertos los panteones de San Pedro Tlaquepaque será de las nueve de la mañana a las seis de la tarde para el caso del viernes 31 de octubre; el horario se extenderá hasta las ocho de la noche para los días 1 y 2 de noviembre.