Legisladora Federal Presenta Queja Ante la CNDH
Merilyn Gómez Pozos Critica la Incapacidad de Autoridades Municipales y Estatales Para Eliminar el Problema por Agua Contaminada que Suministra el Siapa

La legisladora federal de Morena por Jalisco Merilyn Gómez participó el Foro de Análisis Legislativo y Políticas Públicas, organizado por el CEPRIJA, celebrado en la Cámara de Comercio/Foto: Cortesía
La diputada federal de Morena por Jalisco Merilyn Gómez Pozos anunció que sostuvo una reunión con el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Álvarez, para que la Federación intervenga en dar una solución urgente ante la incapacidad mostrada por del gobierno estatal por el agua contaminada que el Siapa suministra a hogares del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
El anuncio lo realizó durante el Foro de Análisis Legislativo y Políticas Públicas, organizado por el Centro de Preparación Integral en Materia de Justicia Legislativa (CEPRIJA), celebrado en la Cámara de Comercio.
Además, Gómez Pozos indicó que, por la indolencia de los gobiernos estatal y municipal, presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), debido a la afectación en la salud que están sufriendo los ciudadanos.
Lamentó que mientras los hogares reciben aguas negras, los gobernantes se la pasan exhibiéndose en eventos con motivo del mundial de futbol sin recato alguno.
Durante el encuentro, representantes de asociaciones civiles, jueces, colectivos y activistas, expusieron su preocupación debido al grave riesgo que padecen familias jaliscienses por el abasto de agua contaminada.
Merilyn Gómez Pozos resaltó la oportunidad de asistir al foro porque fomenta la aportación de los sectores público y privado para elaborar iniciativas que no estén basadas solo en ocurrencias.
La legisladora, que preside la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión, agradeció a la magistrada Verónica Ucaranza la oportunidad de recibir propuestas que contribuyan a elaborar mejores políticas públicas.
